Cada vez generamos más residuos

¿Sabías que en Getafe cada año producimos más de 55.000 toneladas de residuos? Eso significa que cada Getafense, genera casi un 1 kilo de residuos al día, ¡cerca de 4 kilos por familia cada día!

Esto se traduce en unas graves consecuencias sociales, económicas y medioambientales. ¡Todo un problema de fácil solución! ¡Súmate al reciclaje!

¿Sabías que una familia con dos hijos genera al año una cantidad de basura equivalente a lo que pesan dos coches?

Las ventajas de reciclar

Reciclar es una acción sencilla que todos podemos realizar. No cuesta casi esfuerzo y aporta muchos beneficios.
Reciclando damos una nueva vida a los residuos. Además, gracias al reciclaje logramos:

Reducir el consumo de recursos naturales.

  • Con todo el papel que hemos reciclado en Getafe durante 2019, hemos ahorrado 429.000 litros de agua, la misma cantidad que consume nuestra ciudad durante 17 días.
  • Gracias a las 3.692 toneladas de envases reciclados en Getafe durante 2019 hemos ahorrado 1.846 kilos de petróleo.

Disminuir la contaminación y ayudar en la lucha contra el cambio climático.

  • Con las 2.121 toneladas de vidrio que hemos reciclado en Getafe en 2019, evitamos emitir la misma cantidad de CO2 que si diésemos 7 vueltas al mundo en coche.
  • Con las 4.297  toneladas de papel que hemos reciclado en Getafe en 2019, evitamos emitir la misma cantidad de CO2 que si recorriéramos 22,9 millones de kilómetros en coche.

Crear puestos de trabajo.

  • Gracias al dinero obtenido por el reciclaje, actualmente en LYMA Getafe hay 39 puestos de trabajo atendidos por personas que se dedican a la recogida y gestión de los residuos.
  • Existen decenas de personas en Getafe que trabajan en empresas de reciclaje de residuos. Gracias al reciclaje generas empleo y ayudas a empresas del municipio.

Apoyar proyectos sociales y medioambientales de asociaciones del municipio.

  • Como por ejemplo, el proyecto “Envases Solidarios”.
  • Tienes más información en Envases solidarios.

¡Recuerda que depositando los residuos en los contenedores correctos ayudas a preservar nuestra salud y nuestro medio ambiente!